Playa El Pozo de las Pipas

La Espasa › Caravia la Baja › Caravia › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 853 088

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Baja

Entidad: La Espasa

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: La Espasa

Código postal: 33343

Características: con aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Cómo llegar: Playa El Pozo de las Pipas

Dirección digital: 8CMPFQFW+R3

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caravia

Sobre Caravia: La Sierra del Sueve, playas con vistas y espectaculares olas, surf, hogueras que miran al mar, espato flúor, casas de indianos, palacios, paisajes de ensueño y gastronomía de ‘casa', entre otros, componen un retrato de Caravia.

Tipo de turismo: activo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, deportivo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, rural y sol y playa.

 

Playa El Pozo de las Pipas

Nota: Las fotos que mostramos de Playa El Pozo de las Pipas han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta pequeña playa de unos 75 metros está contigua a la Playa de La Espasa, separada del arenal por un pequeño promontorio rocoso. El acceso se efectúa por un camino de tierra desde la Espasa o bien en bajamar por la misma playa. Su lado oriental, en bajamar, podríamos acceder a la playa de El Viso.

Se trata de una playa, conocida también como Playa Moracey, la cual sólo aparece como independiente en pleamar, ya que en bajamar queda conectada con la playa de La Espasa, considerándola algunos autores como parte integrante de la misma.

Se separa del arenal de La Espasa mediante un promontorio rocoso, y desde su lado oriental se puede acceder, en bajamar, a la Playa de El Viso.

Geografía de Caravia

El concejo de Caravia se beneficia ya de la Autovía del Cantábrico, que lo sitúa a tan sólo media hora de las dos grandes ciudades asturianas, Oviedo y Gijón. Con anterioridad el principal acceso rodado era la N-632 (Ribadesella-Canero), que lo atraviesa de este a oeste. La AS-260 (Arriondas-Colunga), que surca el sur del concejo, lo comunica con Arriondas (concejo de Parres) a través del Mirador de El Fitu. Ambas carreteras están unidas por una local que arranca o finaliza en Carrales y pasa por Duyos. Este hermoso territorio cuenta con una rasa costera, de llanura o ligeras pendientes, que cierra por el sur una zona accidentada, correspondiente a la cadena montañosa de El Fito y las estribaciones de la imponente Sierra del Sueve, que ha sido declarada Paisaje Protegido y se extiende también por los municipios de Colunga, Ribadesella, Piloña y Parres. Aproximadamente el 63% del terreno caraviense —que tiene su altura máxima en la cima de El Fito (629 m)— no sobrepasa los 200 m de altitud y en torno al 34% oscila entre los 200 y 400 m. Su suelo, fácilmente cultivable, está ocupado en la franja costera por praderías, huertas y árboles frutales, y por pastos y masas forestales en la meridional.

Concejos limítrofes con Caravia:

  • Colunga
  • Parres
  • Ribadesella

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ZO83C99 73IF631 4L0FC2Y 59B5K88

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas